sábado, julio 23, 2011


LA VINO TINTO, UNA REALIDAD O...... UN ESPEJISMO??





Haciendo un análisis de la Copa América , como aficionado y representado como Nación por mi selección Venezuela , me quedan muchos sinsabores y a las vez preguntas por responder.

Si bien es cierto que se ganó en muchos aspectos , y esto habría que reconocerlo porque el miedo escénico se acabó y esa baja autoestima del jugador Venezolano al parecer se ha superado, producto del roce internacional de sus jugadores y los partidos amistosos que ha jugado la Selección, todavía hay muchas carencias que salen a relucir y se vuelven recurrentes en partidos claves.
Si observamos con detenimiento nos damos cuenta que la linea de centrales están haciendo un buen trabajo, parados en su linea ,recuperando balones y saliendo por las bandas de manera clara. El problema está después del medio campo....., no hay claridad en la entrega y no se generan jugadas dentro del área , forzando a los delanteros a contar con sus individualidades para tratar de resolver por si solos.
Las jugadas a Balón parado fueron el estandarte para hacer goles y esto se notó contra Chile y Contra Paraguay, gracias a la precisión de Juan Arango que se convirtió gracias a su experiencia en el jugador encargado de colocar el balón ahi debajo de los tres palos.
En el partido final por el tercer y cuarto lugar , si bien es cierto que jugamos con 10 hombres, volvimos a ver a Venezuela imprecisa, sin orden y entregada, cosa que en lo particular me dolió mucho como venezolano,ese 4 a 1, ver como todo lo conseguido en la Copa , se desnudó contra una Selección de Perú , que aunque también reconozco ha crecido mucho , los nuestros debieron haber sacado un resultado positivo, después de lo demostrado a través del Torneo.

Ahora comienzan las eliminatorias para Brasil 2014, hay que seguir trabajando, probar nuevos jugadores, replantearse las tácticas, los esquemas de juego, ver como se mejora el meter esos goles que cuestan tanto, en fin pienso que Farias (que no es santo de mi devoción) debe plantearse todas estas interrogantes, pues si algo quedó claro en esta Copa América 2011, es que todas las selecciones Han crecido y me refiero a las consideradas "Débiles" y que nos pueden apagar la ilusión de ver a nuestro País en el Venidero Mundial.

1 comentario:

Angel dijo...

De acuerdo contigo en lo de Farías y lamentablemente los buenos resultados lo atornillan en su puesto. Para la eliminatoria hay que revisar algunos esquemas. Un punto favorable, la pareja de mediocentros Rincón y Lucena. Al fin se dió cuenta de que Venezuela tiene que jugar con dos y no con un solo mediocentro. Luego, La delantera titular debe ser Miku y Rondón, casi nunca jugaron juntos en esta copa y esto hay que revisarlo. La defensa bien aunque los equipos que supieron jugar la pelota en el área nos hicieron daño. No hay quien despeje con autoridad. Y hace falta el relevo de Renny Vega. Pero hay razones para ser optimistas sobre todo porque Brasil no se elimina.