martes, mayo 10, 2011


Hallaron muerto al jinete Michael Baze


Fue encontrado muerto el jinete Michael Baze, de 24 años, dentro de su vehículo en el área de las caballerizas del hipódromo de Churchill Downs, Estados Unidos. Trabajadores del óvalo indicaron que Baze estuvo toda la mañana dentro de su vehículo y luego los trabajadores llamaron al 911, reporta Dimensión hípica.

Bobby Kelly, agente del fusta fallecido, dijo que le envió mensajes durante toda la mañana y nunca respondió. Michael Baze fue el líder del mitin de Arlignton Park en la temporada anterior. Viajó desde Keeneland para montar a Churchill Downs. Su última monta fue el 29 de abril.

Jim Wesley,médico forense, dijo que la autopsia se llevará a cabo mañana miércoles junto con las pruebas de toxicología.

lunes, mayo 09, 2011


ANIMAL KINGDOM SORPRENDE EL DERBY 137


El tresañero Animal Kingdom ensayó fuerte remate desde los últimos 400 metros para imponerse por margen de dos cuerpos y 3/4 en la edición 137 del Kentucky Derby, brindándole la primera victoria al jinete puertorriqueño John Velásquez en la magna carrera.
El fusta boricua reemplazó a su colega Robby Albarado tras el retiro de Uncle Mo por una infección gastrointestinal. Animal Kingdom agenció crono de 122” para la distancia de 2.000 metros.
Los jinetes venezolanos Ramón Alfredo Domínguez (Stay Thirsty) y Javier José Castellano (Derby Kitten) arribaron undécimo y duodécimo, respectivamente, en el evento celebrado en el hipódromo de Churchill Downs, el cual tuvo asistencia récord de 164 mil 858 aficionados en las tribunas.

Animal Kingdom corrió entre la mitad del lote, mientras Schackleford marcaba los parciales de la justa, seguido por Comma to the Top, Decisive Moment, Pants on Fire y Soldat.
Antes de entrar en la recta final ya se ubicaba en una buena posición que le permitió ir en busca de los punteros y rebasarlos con facilidad en los 200 metros finales.
Nehro llegó segundo, delante de Mucho Macho Man y Schackleford; en tanto, el favorito Dialed In estuvo fuera de la pizarra, montado por el francés Julien Leparoux.

Animal Kingdom es un hijo del brasileño Leroidesanimaux en Dalicia, que obtuvo su tercera victoria en cinco salidas a la pista.