viernes, julio 01, 2011


Un Empate con sabor a Triunfo!!





La verdad ya no es nada raro ver un comienzo sorpresivo en un evento futbolistico, llámese Mundial, Copa América , etc etc...Y eso fue precisamente lo que pudimos apreciar en este comienzo de la Copa que reune a las selecciones de este continente americano.
En este caso Argentina, la anfitriona, inaugura un partido contra la Siempre considerada selección "debil"de Bolivia y vaya que ha dado el campanazo, consiguiendo un empate a un gol por lado y dejando escapar la victoria en una jugada que no pudo concretar el delantero Marcelo Moreno donde solo frente al portero no supo como eludir a este, perdiendo una oportunidad de oro que les hubiese hecho soñar con lo inimaginable: Derrotar a la poderosa Selección Albiceleste de Messi y compañía.
Seria poco objetivo negar que Argentina dominó el partido, pero con una Bolivia que se paró bien atrás y supo contener lo poco que propuso el Anfitrión en la primera mitad.

Ya en la segunda parte el Técnico "Batista" utilizo variantes en su linea de volantes para desequilibrar a los Bolivianos , y es cuando entra Angel DiMaria por la banda izquierda , cosa que hizo darle mas velocidad y alegría al juego de Argentina que mucho lo necesitaba. Y posteriormente el cambio clave del KunaAguero, autor del empate, por Ezequiel Lavezzi que mostró mucha velocidad pero una impresición tremenda a la hora de realizar cualquier jugada.
Digo que este es un empate con sabor de triunfo porque Bolivia, al sumar un punto contra su rival mas fuerte le permite soñar con un puesto como mejor tercero, si logra derrotar a Costa Rica para terminar con 4 valiosos puntos.
Por otro lado Argentina esta obligado a mejorar su juego, que hoy aun con la presencia de un Messi (que sigue sin demostrar nada con su selección) no supo sacar provecho de un partido que era de puro tramite para uno de los grandes de equipos de Sur América .

miércoles, junio 29, 2011


SE AVECINA EL FINAL DE FEDERER??







El suizo Roger Federer, seis veces campeón de Wimbledon, cayó por segundo año consecutivo en los cuartos de final, donde el francés Jo-Wilfried Tsonga, duodécimo favorito, lo venció por 3-6, 6-7 (3), 6-4, 6-4 y 6-4 para acceder a su primera semifinal en el All England Club, que disputará ante el serbio Novak Djokovic.

Federer, que lideraba los enfrentamientos ante el jugador galo con cuatro victorias frente a una sola derrota (en Montreal, en 2009), condujo el partido en el arranque, pero perdió el control en el tercer set, lo que permitió la remontada de Tsonga en un duelo que se extendió durante tres horas.

Federer, que pese a su despedida de Wimbledon conserva el N° 3 del mundo, ya fue eliminado en 2010 por el checo Tomas Berdych en esta misma ronda, después de siete años disputando la final del Grand Slam de Londres. Podría haber llegado inclusive a la cima, pero un dato histórico es que por primera vez perdió en un Grand Slam tras ganar los dos primeros sets, ya que tenía marca de 178-0 en esa condición.

Será el comienzo del fin para el Suizo?? eso solo el lo puede saber, pero lo que si sé es que tiene un puesto bien merecido como uno de los mejores jugadores que haya visto en el circuito masculino de la ATP