sábado, julio 23, 2011


LA VINO TINTO, UNA REALIDAD O...... UN ESPEJISMO??





Haciendo un análisis de la Copa América , como aficionado y representado como Nación por mi selección Venezuela , me quedan muchos sinsabores y a las vez preguntas por responder.

Si bien es cierto que se ganó en muchos aspectos , y esto habría que reconocerlo porque el miedo escénico se acabó y esa baja autoestima del jugador Venezolano al parecer se ha superado, producto del roce internacional de sus jugadores y los partidos amistosos que ha jugado la Selección, todavía hay muchas carencias que salen a relucir y se vuelven recurrentes en partidos claves.
Si observamos con detenimiento nos damos cuenta que la linea de centrales están haciendo un buen trabajo, parados en su linea ,recuperando balones y saliendo por las bandas de manera clara. El problema está después del medio campo....., no hay claridad en la entrega y no se generan jugadas dentro del área , forzando a los delanteros a contar con sus individualidades para tratar de resolver por si solos.
Las jugadas a Balón parado fueron el estandarte para hacer goles y esto se notó contra Chile y Contra Paraguay, gracias a la precisión de Juan Arango que se convirtió gracias a su experiencia en el jugador encargado de colocar el balón ahi debajo de los tres palos.
En el partido final por el tercer y cuarto lugar , si bien es cierto que jugamos con 10 hombres, volvimos a ver a Venezuela imprecisa, sin orden y entregada, cosa que en lo particular me dolió mucho como venezolano,ese 4 a 1, ver como todo lo conseguido en la Copa , se desnudó contra una Selección de Perú , que aunque también reconozco ha crecido mucho , los nuestros debieron haber sacado un resultado positivo, después de lo demostrado a través del Torneo.

Ahora comienzan las eliminatorias para Brasil 2014, hay que seguir trabajando, probar nuevos jugadores, replantearse las tácticas, los esquemas de juego, ver como se mejora el meter esos goles que cuestan tanto, en fin pienso que Farias (que no es santo de mi devoción) debe plantearse todas estas interrogantes, pues si algo quedó claro en esta Copa América 2011, es que todas las selecciones Han crecido y me refiero a las consideradas "Débiles" y que nos pueden apagar la ilusión de ver a nuestro País en el Venidero Mundial.

domingo, julio 17, 2011


Y DIOS SE VISTIÓ DE VINOTINTO........













En un hecho sin precedente para el fútbol Venezolano, en calidad de visitante inclusive, La Vinotinto se clasifica para las semifinales de la Copa América 2011 derrotando a Chile 2 goles por 1, en una jornada donde tambien cae otra de las Favoritas,Brasil en tanda de penales ante Paraguay.
Pero esto no es lo que nos compete, pues analizando friamente el juego, tenemos que ver las dos caras del partido , para no dejarnos embriagar por la victoria y reflexionemos sobre la realidad de lo que se debe resaltar.
Un Primer tiempo donde Venezuela sale con orden , toca el balon, sube, baja y puedo decir que dominó a Chile ,marcando inclusive el primer gol por obra de Vizcarrondo de manera categórica como es de costumbre, de Cabeza.......y asi se van a los vestidores, donde pensé que Farias pondria calma y trazaria una estrategia que no se vió en la segunda mitad.

Chile salió para la segunda parte como Animal herido a buscar el tan ansiado empate que le asegurara al menos mantenerse en el juego, y fué acá donde vino la debacle y donde Venezuela se vió peor, desesperada, rechazando con pelotazos y la fortuna "Divina" de los postes, cosa por la cual pongo el titulo de este Post.....un milagro hizo que después del empate no entrara mas ningun Balón al arco defendido por Renny Vega .
Y para buena fortuna nuestra en una jugada a pelota parada Juan Arango dispara un centro que rechaza el Arquero Chileno y se encuentra con el botin de Gabriel Cichero para sentenciar un partido que dejó claro que todavia tenemos serias lagunas en la defensa, y mas cuando se nos presiona en el area grande.
No caigamos como siempre en triunfalismo Chile hizo mas cosas para ganar, pero hoy Dios se vistió de Vinotinto , si nó otro hubiese sido el resultado.
Bravo Venezuela!!!! pero hay que seguir trabajando..........

Hasta La proxima!