domingo, julio 17, 2011


Y DIOS SE VISTIÓ DE VINOTINTO........













En un hecho sin precedente para el fútbol Venezolano, en calidad de visitante inclusive, La Vinotinto se clasifica para las semifinales de la Copa América 2011 derrotando a Chile 2 goles por 1, en una jornada donde tambien cae otra de las Favoritas,Brasil en tanda de penales ante Paraguay.
Pero esto no es lo que nos compete, pues analizando friamente el juego, tenemos que ver las dos caras del partido , para no dejarnos embriagar por la victoria y reflexionemos sobre la realidad de lo que se debe resaltar.
Un Primer tiempo donde Venezuela sale con orden , toca el balon, sube, baja y puedo decir que dominó a Chile ,marcando inclusive el primer gol por obra de Vizcarrondo de manera categórica como es de costumbre, de Cabeza.......y asi se van a los vestidores, donde pensé que Farias pondria calma y trazaria una estrategia que no se vió en la segunda mitad.

Chile salió para la segunda parte como Animal herido a buscar el tan ansiado empate que le asegurara al menos mantenerse en el juego, y fué acá donde vino la debacle y donde Venezuela se vió peor, desesperada, rechazando con pelotazos y la fortuna "Divina" de los postes, cosa por la cual pongo el titulo de este Post.....un milagro hizo que después del empate no entrara mas ningun Balón al arco defendido por Renny Vega .
Y para buena fortuna nuestra en una jugada a pelota parada Juan Arango dispara un centro que rechaza el Arquero Chileno y se encuentra con el botin de Gabriel Cichero para sentenciar un partido que dejó claro que todavia tenemos serias lagunas en la defensa, y mas cuando se nos presiona en el area grande.
No caigamos como siempre en triunfalismo Chile hizo mas cosas para ganar, pero hoy Dios se vistió de Vinotinto , si nó otro hubiese sido el resultado.
Bravo Venezuela!!!! pero hay que seguir trabajando..........

Hasta La proxima!



























2 comentarios:

Mariale Clamens dijo...

Mas que cierto que Venezuela necesita seguir trabajando en su juego, pero es que eso es algo obvio y que está mas que claro, no porque sea un mal equipo, sino que conrespecto al resto es uno de los que menos historia futbolística tiene, es algo de esperarse.

Hoy Venezuela logró muchas cosas, ganarle a un equipo que no jugó mal, al que por cierto, no se le vió tan limpio en sus jugadas; con un un arbitro que debe muchas explicaciones ante su actuación, como por ejemplo algunas tarjetas amarillas que obvió para Chile y la roja que le dió al venezolano.. Ya con ganarle a un equipo al que en la vida le había ganado, es mas que bueno.

La VinoTinto pese a lo que muchos digan, llega a una semifinal invicto, sin ninguna pérdida; eso no es algo fácil y mas para un equipo que según dicen los expertos es mediocre.

Aqui no se trata de alardear, pero tampoco se puede dejar de celebrar el hecho que ya Venezuela logró algo importante, llegó a la semifinal... el que logre una final o llevarse la copa sería formidable.. pero para mi, superó las espectativas, hizo su trabajo y lo que venga ya será una bendición.

Por cierto, fuera de la posible intervención divina, no se puede negar que el portero venezolano hizo lo suyo, dió la talla por completo.

Solo me queda decir.. Viva Venezuela y Arriba mi VinoTinto que ya estamos en Semi Finales!!!

Angel dijo...

No solo las paradas de Vega, sino las dos que hace Cichero con el arquero batido mas los 3 postes, ha podido ser una goleada chilena, pero la fortuna estuvo de nuestra parte esta vez, excepto en la expulsión injusta de Rincón.

Cuidado con Paraguay que no se van a confiar como el último partido.

La baja de Rincón será clave, a ver con quien lo sustituye Farías.

Hay chance si se va con la misma actitud y táctica del primer tiempo y del partido con Brasil. Pero a apretar en la defensa que es el punto débil.